Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Educacion Tecnológica
Blog de proftecno2011
20 de Julio, 2012 · General

EL MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En la década de los setenta y ochenta del siglo XX ya se podia apreciar una mayor sensibilidad hacia el problema medioambiental en la sociedad. Las leyes tambien mostraban su preocupación en este sentido,ocupandose de establecer límites a las emisiones de determinados contaminantes, como los gases de los tubos de escape de los automóviles y de instalaciones industriales.

En 1974 se celebró en Estocolmo  la primera Conferencia de Naciones Unidas  sobre el Medio ambiente en la que participaron 113 paises. La celebración de esta reunión puso de manifiesto el reconocimiento mundial de la gravedad de los problemas ambientalesy como conclusión de esta cumbre se adoptó un plan de acción  para salvaguardar y mejorar el medio ambiente en beneficio de las generaciones humanas presentes y futuras.

A partir de los ochenta se hizo aún mas evidente la necesidad  de una estrategia mas global, que se preocupara de la regulación  de la explotación y del consumo de los recursos naturales y que considerase  este problema  no solo como ambiental, sino una crisis global que afectaba tanto al plano ambiental como al social y al económico. Como fruto de todas las inquietudes, en 1987 se publicó el informe Brundtland, que había sido elaborado por la comisión Mundial del Medio Ambiente (CMMAD). En este informe aparece por primera vez el término desarrollo sostenible.

Gracias a los avances tecnológicos se pueden encontrar nuevos recursos  que nos permitan tener un desarrollo sostenible, es decir , un desarrollo en el que respete el medio ambiente y el uso de los recursos  naturales para las futuras generaciones.

Palabras claves ,
publicado por proftecno2011 a las 18:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Paola Beideck

Profesora de Tecnología

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (14)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Fuentes de energía.
» El petróleo
» Alimentación saludable
» Alimentos transgénicos
» EL MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
» Alimentos Orgánicos
» Biotecnología
» Desastres naturales
» Biotecnología aplicada a la salud
» El mercado global
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad