Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Educacion Tecnológica
Blog de proftecno2011
« Blog
 
11 de Octubre, 2012 · General

El mercado global

Mucho se habla en nuestros días sobre la globalización, pero ¿que se entiende por ella?

Globalización implica una profunda modificación de la conducta de los mercados a nivel planetario, producida por multiples procesos.

Algunos de ellos son:

  • El surgimiento de las llamadas empresas transnacionales, que son el modelo de la actual economía mundial.
  • La transformación del movimiento de capitales en el planeta. Lo que sucede en la bolsa de valores de un país repercute instantaneamente en el resto del mundo.

Hemos vivido en los últimos años experiencias convulsionantes de este tipo.

  • La difusión internacional de la tecnología.
  • La posibilidad de establecer comunicaciones en forma inmediata, lo que produce una generalización de modos de consumo y formas de vida.

La aparición de las empresas transnacionales se vincula con la concentración  económica. Muy pocas empresas transnacionales se vincula con la concentración económica. Muy pocas empresas se apropian de la mayor parte del mercado para algunos productos; es el caso de las que se ocupan de equipos informáticos.

Todos los elementos no se limitan  a influir en las empresas en particular sino también en las decisiones politicas de los Estados. Además, hace sentir su influencia en los planos cultural e idiomático.

La formación de los mercados regioanales del Mercosur fomenta la utilización de idiomas que, de otro modo, no se emplearían. El portugués paso a ser un idioma que, de otro modo, no se emplarían. El portugués pasó  a ser idioma de elección en nuestro país.

La competencia internacional, la velocidad con que surgen las innovaciones tecnológicas ( sobre todo en el área de las comunicaciones), la desrregulación de los mercados (el Estado deja lugar al ámbito privado para cumplir funciones empresarias), son factores condicionantes e impulsores para que la globalización adquiera dimensiones cada vez mas amplias. Esta situación mundial lleva alas empresas a sufrir cambios que impulsan su crecimiento y diversificación o las sumerge en el riesgo de la desaparición cada vez mas amplias.

Esta situación mundial lleva a las empresas a sufrir cambios que impulsan su crecimiento y diversificación o las sumerge en el riesgo de la desaparición. Si una empresa aspira a subsistir  en este mercado globalizado, no tiene muchas alternativas más que enfrentar un cambio. 

 

Palabras claves
publicado por proftecno2011 a las 10:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Paola Beideck

Profesora de Tecnología

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (14)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Fuentes de energía.
» El petróleo
» Alimentación saludable
» Alimentos transgénicos
» EL MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
» Alimentos Orgánicos
» Biotecnología
» Desastres naturales
» Biotecnología aplicada a la salud
» El mercado global
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad